La mexicana Gaby López terminó en tercera posición la primera ronda del golf femenil de París 2024, en la que su compatriota María Fassi concluyó en el lugar 50, con seis golpes arriba de par.
La francesa Celine Boutier, número siete del ranking mundial, entregó una deslumbrante tarjeta de 65 golpes (7 bajo par) y se convirtió en la primera líder del torneo femenil de golf de París 2024, al aventajar en tres golpes a la sudafricana Ashleigh Buhai.
Boutier, una de las favoritas, brilló en todos los aspectos del juego en Le Golf Nationale: tomó calles, hizo lo propio con los ‘greenes’ y estuvo fina tanto embocando como ‘chipeando’, como mostró con su ‘birdie’ en el hoyo dieciséis, para terminar la jornada con ocho ‘birdies’ y un sólo ‘bogey’, inalcanzable para las demás jugadoras.
Espoleada por su público, Boutier bordó el golf y no le pesó que la estadounidense Lilia Vu, segunda en el ranking, se asomara durante muchos momentos en la clasificación.
EMPATE
Vu, que llegó a ir -4 al acabar su séptimo hoyo, finalizó la jornada con 70 golpes (dos bajo par), los mismos que la mexicana Gaby López, que con tres ‘birdies’ seguidos en los últimos tres hoyos se colocó tercera en la primera ronda del golf femenil, empatada, entre otras, con la colombiana Mariajo Uribe.
Uribe, la número 196 del mundo, firmó un inicio fantástico, con tres ‘birdies’ en los cuatro primeros hoyos y aunque no pudo continuar esa meteórica progresión, sí pudo consolidar la jornada para acabar el día entre las diez primeras y superar, incluso, a la estadounidense Nelly Korda, líder del ranking mundial y gran favorita para el torneo, que finalizó la jornada al par del campo.
Korda firmó tres ‘bogeys‘ en los siete primeros hoyos, el segundo de ellos con ‘corbata’ incluida, aunque en la segunda parte de la jornada la norteamericana supo recuperarse y volver al par con tres ‘birdies’ que le hicieron olvidar un difícil inicio.
La primera parte del campo se antojó como el tramo más complicado de Le Golf National. La neozelandesa Lydia Ko, medallista en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, tampoco se escapó y, como la española Azahara Muñoz, se fue al agua en el primer golpe del hoyo uno.
La bola de Ko volvió a caer al agua en el hoyo quince, lo que le obligó a terminar con 72 golpes (al par), un golpe más que la pamplonesa Carlota Ciganda, gran heroina del trunfo de Europa en la última Copa Solheim, que finalizó vigésimo cuarta.
Tomado de Informador.mx
Con información de EFE