Meta y Google se habrían unido para crear una campaña publicitaria dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años, con anuncios en Instagram y Youtube, según reporta "Financial Times".
De acuerdo documentos filtrados, Google dirigió anuncios a un conjunto de usuarios etiquetados como "desconocidos" en su sistema de publicidad. Según la página de ayuda de Google Ads, esta categoría se refería a personas cuya edad, género, estado parental o ingresos no estaban identificados.
Sin embargo, los reportes del medio citado, revelan que esta iniciativa buscaba llegar a menores de 18 años, y solo utilizaban esa etiqueta para disfrazar el plan.
El sistema de anuncios se mostraban en YouTube, a un grupo específico de adolescentes para que instalaran y usaran la aplicación de Instagram. Con ello, la compañía rompió sus propias reglas, en la que señala que la publicidad dirigida a menores de edad está prohibida.
Google niega las acusaciones
Cuando "Financial Times" se puso en contacto con el gigante tecnológico, la compañía inició una investigación y cancelo el proyecto.
En un comunicado, la compañía le respondió al periódico: "Prohibimos que los anuncios se personalicen para personas menores de 18 años, punto". Además, señaló que se tomarían medidas adicionales para "reforzar con los representantes de ventas, que no deben ayudar a los anunciantes o agencias a realizar campañas que intenten eludir nuestras políticas".
De acuerdo con "Financial Times", Spark Foundry, la subsidiaria con sede en Estados Unidos, habría trabajado con las empresas para lanzar esta campaña de marketing de forma ilícita en Canadá, entre los meses de febrero y abril.
Además, Meta y Google tendrían la intención de expandir la campaña a mercados internacionales, y promover servicios adicionales de Meta, como Facebook.
Con información de Informador.mx