Víctor Navarro narra lo que es estar preso junto con 16 personas más en un pequeño cuarto sin ventilación, sin luz natural, incomunicado. Es un sobreviviente de El Helicoide, una prisión del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, señalada de ser un centro de tortura.
Aún recuerda los gritos de sus compañeros de prisión, también torturados. Lo mismo bailarinas y activistas, que diputados de oposición o manifestantes. ¿El motivo? Sólo pensar distinto, afirma en entrevista con Latinus.
Acusado de terrorismo, Víctor estuvo recluido cinco meses durante 2018. Ahora, desde el exilio, busca crear conciencia, denunciar lo que vivió y exigir el cierre de centros de tortura, comenzando por El Helicoide, una estructura ubicada en Caracas que buscaba ser un gran centro comercial en los años 50 y ahora es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Apoyado por organizaciones, y junto con otros compañeros, quienes también estuvieron presos en esa cárcel, Víctor Navarro ahora es activista y creó una experiencia inmersiva para conocer de manera virtual cómo es por dentro El Helicoide.
Ve aquí el reportaje completo:
Con información de Latinus