En una ceremonia encabezada por el alcalde Jesús Valenciano García, pasantes de la carrera de Medicina recibieron sus cartas de liberación de servicio social. Este logro es resultado del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Delicias y las Universidades de Medicina de Durango Campus Chihuahua y la Facultad de Medicina de la UACH.
Los pasantes Dra. María Esther Piña Hernández, Dra. Karla Iveth Gaspar Sifuentes y Dr. Rodrigo Antonio Hernández Madrigal, prestaron su servicio en los centros comunitarios de las colonias Revolución, Laderas del Norte, Las Virginias, Terrazas y Lotes Urbanos, atendiendo un total de 936 consultas durante su año de servicio.
El alcalde Jesús Valenciano destacó la importancia de estos convenios con instituciones educativas, subrayando que los doctores que participan en estos programas son de gran ayuda, especialmente en las comunidades que más lo necesitan. “Este es un proyecto que continuará en Delicias y se seguirá fortaleciendo con mejoras en los consultorios médicos”, afirmó.
Por su parte, Francisca Mercado, coordinadora Municipal de Salud, felicitó a los pasantes y expresó su agradecimiento por su apoyo en estas colonias rurales donde muchas personas no pueden trasladarse a la ciudad para recibir atención médica. Mercado Ávila, también señaló que, además de la atención médica, se proporciona medicamento a los pacientes.
Actualmente, cinco pasantes continúan brindando servicio médico en los distintos centros de salud comunitarios, asegurando la continuidad de la atención en estas áreas necesitadas.