¡Broche de oro! España vence a Francia en una épica final y se proclama campeón olímpico en futbol

España, déjale algo a los demás.

Con un doblete de Sergio Camello en tiempo extra, ‘La Roja’ venció 5-3 a la anfitriona Francia en la final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos, un mes después de que la selección absoluta ganó la Eurocopa.

La selección española consiguió el segundo oro olímpico de su historia en el Parque de los Príncipes en la final más goleadora de todos los tiempos en los Juegos.

Curiosamente, España era una de las protagonistas de las finales con más tantos de los últimos tiempos, cuando logró su primer título, en Barcelona 1992, al imponerse en el Olímpico de Montjuic, a Polonia por 3-2, mismo resultado que logró cuatro años más tarde, en Atlanta 1996, Nigeria ante Argentina.

La de París 2024 es la tercera final consecutiva en la que se disputa una prórroga. Sergio Camello es el primer jugador que marca dos tantos en un tiempo añadido de un encuentro por el oro en los Juegos.

Fermín López también brilló con doblete, aunque la prórroga la vivió desde la banca. Con una ventaja de 3-1 al descanso, España no pudo soportar el agobio local y en el último minuto del partido se señaló un penalti que mandó la final a tiempo extra.

Fue ahí en donde una España que parecía disminuida por los cambios pegó en dos ocasiones por la vía de Camello para colgarse el oro olímpico y reafirmar el dulce momento de su futbol.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios