CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran a un día de culminar, sin embargo, la ciudad parisina no tendrá descanso, pues el deporte adaptado dará inicio a su justa veraniega.
La justa deportiva reunirá durante a lo largo de 12 días a los 4 mil 400 atletas paralímpicos más destacados del mundo. Y México estará presente en diferentes competencias.
La delegación mexicana contará con 67 paradeportistas 36 mujeres y 31 hombres que participarán en 11 disciplinas distintas: 25 seleccionados en paraatletismo, 23 de paranatación, cinco en parataekwondo, tres de parapowerlifting, dos de pararemo, dos en paratiro con arco, dos en paratenis de mesa, dos en paratriatlón, uno de paraecuestre, uno en boccia y una en paraciclismo.
Con esta cifra, la delegación mexicana arribará a París superando en número a los 60 paradeportistas que representaron a México en 11 disciplinas, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En aquella oportunidad, el representativo nacional terminó en el lugar19 del medallero general, con 22 preseas, siete de oro, dos de plata y 13 bronces.
Con información de Proceso.