Francisco Labastida, excandidato presidencial, confirmó que renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la reelección de Alejandro Moreno y la expulsión de Manlio Fabio Beltrones.
“Definitivamente, si me voy del PRI y voy a cumplir con mi palabra. Estoy esperando a que termine todo el proceso jurídico y en ese momento renunciaré”, dijo Labastida en entrevista con Azucena Uresti.
El excandidato presidencial del PRI enlistó las razones de su renuncia al partido tricolor y una de ellas es el deterioro del mismo bajo la dirigencia de ‘Alito’ Moreno.
“(El partido) se ha deteriorado, ha dejado de cumplir con sus principios, con sus ideales, yo diría que es francamente un enemigo de la democracia y no está atendiendo las necesidades sociales”, explicó.
Labastida calificó como ‘muy mala’ la dirigencia del PRI con Alejandro Moreno y agregó que “en lugar de estar dirigiendo el partido, debería estar en la cárcel, por los actos de corrupción muy lamentables y vergonzosos”.
El exgobernador sinaloense descartó que las malas prácticas de la dirigencia logren combatirse con una lucha interna y la razón que dio es la utilización de todos los recursos financieros del partido, por parte de los líderes actuales.
Francisco Labastida agregó que en cuanto se dé la resolución de las autoridades electorales presentará su renuncia al partido con una carta abierta a la opinión pública.
Manlio Fabio Beltrones ‘se aferra’ al PRI
A esta crisis en el PRI se suma la expulsión de Manlio Fabio Beltrones. La dirigencia anunció la decisión de sacarlo del partido y dejó la ‘puerta abierta’ para que él se sume a alguna otra fuerza política.
Sin embargo, Beltrones advirtió que no dejará el partido y aseguró que el embate en su contra se debe a que los militantes actuales no quieren que haya críticas sobre lo que se está haciendo mal.
“No me voy del PRI, soy senador electo y tomaré posesión (…) Alejandro Moreno busca excluir a quienes dicen la verdad”, fue su respuesta.
El argumento del PRI para expulsar al senador fue debido a la “gravedad de sus acciones que han atentado contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.
Con información de El Financiero