Las elecciones en EU son un potencial objetivo de ciberataques a nivel mundial, debido a su relevancia en el plano geopolitico internacional.
Este viernes, OpenAI informó que desactivó cuentas vinculadas a un grupo iraní que utilizaba su chatbot ChatGPT para generar contenido con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales estadounidenses.
La operación, conocida como Storm-2035, utilizó ChatGPT para crear artículos y comentarios en redes sociales sobre candidatos, el conflicto en Gaza, y la presencia de Israel en los Juegos Olímpicos.
La investigación realizada por OpenAI, respaldada por Microsoft, reveló que el contenido generado por Storm-2035 tuvo poco impacto.
La mayoría de las publicaciones identificadas en redes sociales recibieron escasas interacciones, y no se observaron indicios de que los artículos web fueran compartidos de manera significativa en plataformas sociales.
Las cuentas involucradas en esta operación han sido prohibidas de utilizar los servicios de OpenAI. La compañía continúa monitoreando posibles intentos futuros de violar sus políticas.
Este caso sigue a un informe de Microsoft que en agosto identificó a Storm-2035 como una red activa en la difusión de mensajes polarizadores en Estados Unidos, enfocándose en temas como los derechos LGBTQ y los candidatos presidenciales.
Con información de Crónica.