El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, reconoció que enfrentará a los remanentes de los grupos criminales que aún se mantienen en la capital y son responsables de actos violentos
Estos grupos, aunque debilitados, continúan llevando a cabo actividades ilícitas, lo que representa un desafío para las autoridades que buscan erradicar la delincuencia en la capital.
"Se han dado golpes importantes para desarticular a estos grupos, pero se han atomizado. No daremos un paso atrás en el combate frontal y nuestro objetivo principal es reducir la violencia", afirmó Vázquez Camacho
Entrevistado luego de ser ratificado en el cargo que ocupa desde septiembre de 2023, aseguró que seguirá trabajando para combatir a estos grupos y reducir los índices delictivos y la violencia.
“Estamos listos para lo que sea necesario y los resultados irán dando cuenta del trabajo que estaremos haciendo”, dijo.
Respecto a la propuesta de campaña de la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, que los oficiales de policía cada mes deben rendir un informe a los vecinos sobre las actividades que realizaron en apoyo a la ciudadanía, el secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que se buscará una estrategia para cumplir.
“Es nuestra obligación rendirle cuentas a la gente, vamos a encontrar el mejor mecanismo desde luego con la guía y la instrucción de la Jefa de Gobierno electa para estar en permanente comunicación y desde luego rendir cuentas del trabajo que se hace y los resultados que se van logrando esas reuniones”, aseguró.
Pablo Vázquez, de 41 años, asumió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego que el ex titular, Omar García Harfuch, renunciara al cargo con el fin de buscar la jefatura de Gobierno.
Vázquez se desempeñó como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC-CDMX.
Con información de Latinus