La Fiscalía General del Estado (FEG) de Michoacán emitió siete fichas de búsqueda por siete policías de la Guardia Comunal perteneciente a la localidad de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, que fueron vistos por última vez ayer.
Los policías comunales desaparecieron la tarde del martes, después de que la camioneta del comandante Marco Antonio Reyes Amezcua se descompusiera, por lo que varios policías a bordo de una patrulla acudieron a auxiliarlo, comentó la fiscalía a Latinus.
Los siete elementos han sido identificados como Marco Antonio Reyes Amezcua, Oscar Martínez Cuellar, Luis Fernando Lucas Maravilla, Ricardo Ascencio Bravo, Bryan Hernández Pablo, Israel Maravilla Juan y Patricia Mateo Victoriano.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, todos llevaban uniforme de policía de color azul marino con la leyenda “Policía Comunal, La Cantera” y la leyenda "Kuarachis"
Tras perder contacto con sus familiares, los pobladores determinaron bloquear la carretera Zamora - Los Reyes para presionar a las autoridades michoacanas y así, ubicar a los uniformados con vida.
Medios locales difundieron que como parte de la manifestación, los habitantes de La Cantera prendieron fuego a un autobús en las primeras horas de este miércoles.
Los pobladores aseguraron que mantendrán el bloqueo hasta que aparezcan los siete policías.
Elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena) arribaron a la localidad para reforzar la seguridad e implementar un operativo de búsqueda.
El 12 de junio, hombres armados asesinaron a balazos a Heriberto Peña Cisneros, comandante de la Policía Comunal del poblado purépecha de Tarecuato, en el municipio michoacano de Tangamandapio.
Peña Cisneros comía en el restaurante Mariscos Charly, ubicado en la carretera Jacona-Tangamandapio-Los Reyes, en compañía de dos personas cuando recibió al menos ocho impactos de bala por la espalda a manos de dos sujetos que le dispararon a corta distancia.
Los responsables lograron huir de la escena del crimen en un vehículo, pese a que los testigos pidieron el apoyo de la Policía Comunal, Guardia Civil (Policía Estatal) y de la Guardia Nacional.
Con información de Latinus