CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Presidencia de la República envió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, un oficio para que ya resuelva el caso de Ricardo Salinas Pliego.
“Si ella no está en huelga pues ya puede resolver”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí lo vamos a hacer hoy por escrito, a la presidenta, que tiene el paquete de dos asuntos fiscales de impuestos por 25 mil millones de pesos -35 mil millones, informó Proceso este martes”.
El mandatario federal indicó que esta mañana pidió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y a la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos, que envíen el oficio a la presidenta de la Corte.
“Con todo sobre ese asunto, porque ella lo tiene, lo recibió y no le ha dado trámite”, indicó.
“Vamos a ver si se resuelve porque, además, -sin adelantarnos porque ellos son los que tienen que decidir constitucionalmente- no tienen por qué estar deteniendo ese fallo que ya se resolvió en las instancias correspondientes”, porque no aplica el criterio de interés excepcional.
Ayer, Proceso informó que desde hace más de un mes, la presidencia de la SCJN tiene retenidos dos casos que han impedido al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrarle al Grupo Elektra casi 35 mil millones de pesos.
De acuerdo con información del SAT, conocida por Proceso, se trata de dos amparos interpuestos por Grupo Elektra ante la justicia administrativa, pero que ya perdió ante la justicia federal y cuya revisión fue rechazada incluso por la Segunda Sala de la Suprema Corte. A pesar de ello, la presidencia de la Corte no ha emitido los acuerdos respectivos.
Con información de proceso.com.mx