CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Arturo “N”, un posible feminicida serial de la zona alta de la alcaldía Tlalpan, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En un videomensaje en el que no se aceptaron preguntas de la prensa, el funcionario explicó que la vinculación fue por un feminicidio ocurrido en abril de 2019 en la mencionada demarcación, en la que la víctima perdió la vida.
Según dijo, en la audiencia inicial, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Policía de Investigación y, tras analizar los datos de prueba, determinó llevarlo a proceso.
La autoridad estableció como medida cautelar la prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, el 26 de abril de 2019, la víctima abordó el taxi que conducía Arturo “N”, quien la llevó a la carretera Picacho Ajusco, camino al Xitle, en el paraje El Charco de la colonia Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan. Ahí, la habría agredido con un arma blanca hasta quitarle la vida.
Entonces, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra Arturo “N”.
La orden de aprehensión por ese caso fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación al interior del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria.
Dos ataques más
Según el encargado de despacho de la FGJ local, Ulises Lara, esa orden de aprehensión fue la tercera ejecutada contra Arturo “N” por su probable participación en el delito de feminicidio.
Y es que, de hecho, el sujeto recibió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión, luego de que, en 2022, el ministerio público comprobó su responsabilidad penal en un feminicidio agravado contra una mujer el 30 de octubre de 2020, tras agredirla física y sexualmente.
El cuerpo de la víctima fue hallado el 1 de noviembre de ese mismo año, en un paraje ubicado en la colonia San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan. En diciembre de 2020 se le cumplimentó la primera orden de aprehensión.
En noviembre de 2021 se le cumplimentó un segundo mandamiento judicial, también por feminicidio, por su probable participación en la privación de la vida de una mujer el 3 de enero de 2018 en la colonia Magdalena Petlacalco, de la mencionada demarcación.
La Fiscalía local obtuvo la vinculación a proceso espera obtener una sentencia condenatoria ejemplar en su contra.
Con información de proceso.com.mx