El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará en quinto lugar tras completar una buena actuación en la calificación del Gran Premio de Países Bajos, en la que el británico Lando Norris le arrebató la ‘pole position’ al local y gran favorito Max Verstappen.
Checo destacó al avanzar en primer lugar en la primera ronda de la calificación, con un tiempo de un minuto, once segundos y seis milésimas, 43 milésimas menos que el británico George Russell (Mercedes).
El mexicano fue quinto en la Q2. En la tercera y definitiva Q3 marcó un tiempo de 1:10.678, para mejorar sus lugares más recientes de salida y buscar volver al protagonismo, tras una mala racha que lo mandó al séptimo lugar del Mundial de Pilotos.
‘POLE POSITION’
Lando Norris (McLaren) voló sobre el asfalto del circuito de Zandvoort para llevarse la ‘pole’ del GP de los Países Bajos e imponerse en casa del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que minimizó daños y saldrá segundo en la carrera de este domingo.
Norris exhibió la superioridad de los McLaren, que suman diez podios en las últimas diez carreras, en un trazado del que Verstappen se había adueñado los últimos consiguiendo tres victorias, aunque si quiere repetir la victoria tendrá que superar al piloto británico, que sigue acechando a 'Mad Max' para recortar distancias en el Mundial de pilotos.
No pudieron entrar en esa batalla el español Fernando Alonso (Aston Martin), que no obstante saldrá séptimo, ni tampoco el mexicano Checo Pérez (Red Bull), quinto pese a contar con un solo juego de neumáticos blandos en la Q3, a la que no llegó el español Carlos Sainz (Ferrari), undécimo, y que quedó eliminado en la Q2.
El tiempo de Norris, de un minuto, nueve segundos y 673 milésimas, mostró la exhuberancia de la escudería británica, que este domingo tiene una nueva oportunidad para equilibrar el campeonato, aunque Verstappen continúa a 78 puntos de distancia.
Tomado de Latinus
Con información de EFE