El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, intervino en el conflicto surgido contra el aún senador Juan Zepeda a quien militantes acusan de su injerencia para imponer liderazgos en el Estado de México, por lo que a instancias del dirigente la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido pospuso la realización de la Cuarta Convención Estatal, donde se elegiría al nuevo líder del partido naranja en la entidad.
La nueva convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos de MC establece el 14 de septiembre como la nueva fecha para renovar la dirigencia local.
La semana pasada militares locales encararon al senador Juan Zepeda y lo acusaron ante Delgado Rannuaro, luego de que reventaron una sesión y exigieron la renuncia del primero.
Señalaron ante el líder nacional de un presunta intentona de Zepeda para imponer como su sucesora a Juana Bonilla, motivo por el que se determinó posponer la a sesión programada para el 24 de agosto.
De acuerdo con el propio partido, “la decisión se tomó a solicitud del coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado, con el propósito de poder participar plenamente en su desarrollo".
Varios dirigentes se han sumado a acsar a Juan Zepeda de malos manejos durante su gestión y de querer imponer a Juana Bonilla como futura lideresa estatal.
Los inconformes realizaron varias protestas y manifestaron su exigencia de garantizar “piso parejo” en la elección de la nueva dirigencia.
Dentro de este proceso de renovación también se postulan Rodrigo Samperio, Jacobo Ceja y Denisse Hauffen Torres.
Con información de Crónica.