Mario Delgado, el todavía líder nacional de Morena, externó que es preocupante que en el país no haya oposición, sino un grupo de farsantes y simuladores, al tiempo que reconoció a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que, dijo, actuaron respetando la ley, respetando la Constitución, en congruencia con lo que se había ocurrido en los últimos años, en la definición de la distribución de las diputaciones plurinominales.
Delgado Carrillo acudió este sábado a la plenaria del Partido del Trabajo previo a los trabajos que comenzarán a partir del 1 de septiembre dentro de la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, donde una de las prioridades es sacar la reforma al Poder Judicial en los próximos días.
“La elección de los jueces es un elemento fundamental, porque será el pueblo de México el que juzgue a los jueces, a los juzgadores, el trabajo de los que van a impartir justicia. Es uno de los grandes pendientes en nuestro país. ¿Quiénes se oponen? Pues los beneficiarios de un Poder Judicial a modo que les hace justicia solamente a los poderosos, pero no justicia para el pueblo”, dijo Delgado Carrillo.
Señaló que vienen días muy intensos, de mucho trabajo, donde va a haber definiciones muy importantes en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, en favor de Morena.
“El Partido del Trabajo es el único partido que postuló las tres veces a Andrés Manuel López Obrador. Y eso no se nos va a olvidar nunca”
Y los llamó a seguir confiando en lo más grande que tenemos en México, en la grandeza del pueblo de México, dijo.
Con información de Crónica.