El Tren Maya, obra insignia de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a una televisora alemana de nombre NTV, la cual la describe como un “horror ambiental”, pues en un reportaje destaca algunas afectaciones que estaría dejando este proyecto.
El video del reportaje de esta televisora ya circula en redes sociales y se encuentra en su sitio web desde la mañana de este 25 de agosto.
NTV destaca en su presentación la contaminación del agua, la vida silvestre “muerta” tras una visita que realizó por el Tren Maya, partiendo desde Cancún; dan sus primeras impresiones al abordar este transporte, como que hay partes entre las estaciones que aún están en obra, que “no ven” muchos turistas y que hay “muchos asientos vacíos”
“La nueva línea de Tren Maya está destinada a llevar a los turistas a través de la selva mexicana. Los ambientalistas están haciendo sonar la alarma porque el megaproyecto de construcción está ejerciendo una presión enorme sobre la vida silvestre y contaminando el agua. Sin embargo, el Gobierno de México no quiere saber nada al respecto y por decreto impide tomar contramedidas”, destaca la televisora.
En una parte del reportaje también exponen un encuentro con ambientalistas que les dan un recorrido por las diversas zonas afectadas por la construcción del Tren Maya.
Con información de politico.mx