El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Enrique Krauze por comentar en X que en septiembre México dejará de ser una república para convertirse en una monarquía.
"Vamos a coronar a Claudia Carlota", dijo en alusión a su sucesora Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.
Al igual que ayer en Sinaloa, el mandatario aseguró que entregará reconocimientos a sus adversarios, y dijo que uno de ellos será Krauze.
"Ya lo tengo en mi lista porque le vamos a mandar a todos, antes de que yo termine, un reconocimiento, un certificado de buena conducta, y agradecerled porque nos ayudaron mucho en el proceso de transformación del país, muy buenoss promotores de la cuarta transformación", señaló.
Y como dijo también ayer en su gira por Sinaloa, dijo que se lo iba a mandar doble, "por si se le pierde".
Ayer, el presidente anunció en su gira por Sinaloa que le dará a sus opositores un certificado de agradecimiento por "haberse portado bien" durante su gobierno.
"Agradecerle a nuestros adversarios conservadores porque, a pesar de que no les gustan nuestras políticas, han actuado con responsabilidad; sólo son insultos y mentiras", dijo en un evento en el que estuvo acompañado de Sheinbaum.
De gira de trabajo por el municipio de Rosario, Sinaloa, López Obrador, en tono sarcástico, expuso un ejemplo relacionado con su finada madre: "Ya no escucha nada, sólo las cosas buenas".
Con información de Latinus