La Secretaría de Educación Pública (SEP) desembolsó más de 87 millones de pesos para la compra de libros del pedagogo Paulo Freire, cuando se debe invertir en el magisterio, acusan expertos.
De acuerdo con publicación de un diario de circulación nacional, la SEP desembolsó 87 millones 578.400 pesos para la adquisición de 4 millones 322.000 libros de la colección Pablo Freire, ejemplares de texto que proponen una nueva forma de relación maestro estudiante para integrarlos a las bibliotecas de planteles públicos de nivel básico.
Destaca que la compra fue firmada por el director de materiales educativos Mark Arriaga y fue criticada por especialistas en la educación, quienes señalan que la falta de capacitación de los docentes es profunda y no se va a resolver leyendo a Freire.
En tanto que, se señala, el dirigente nacional de Morena y próximo titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, convocó a los legisladores federales del Partido del Trabajo a sacar adelante la reforma al poder judicial entre otras iniciativas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se las lleve como un gran regalo”.
Con información de xeu.mx