El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez exigió este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum, detener las operaciones del Tren Maya hasta que se conozcan los dictámenes de seguridad, estructural y de construcción actuales que liberaron su funcionamiento, luego de un nuevo descarrilamiento registrado ayer con lesionados en el sureste.
“La madrugada del miércoles, un vagón del Tren Maya cargado de alabastro, se descarriló en Bacalar en Quintana Roo y, hubo una persona lesionada, algo de lo que nadie habla, ni la gobernadora”.
El panista dijo que no es la primera vez que se descarrila el Tren Maya. “Las empresas que edificaron el Tren Maya utilizaron la mala calidad y no mostraron certificaciones de los materiales que emplearon”.
Sánchez Rodríguez dijo que es corrupción lo que ocasiona este tipo de incidentes.
“Y los hijos del ex presidente López Obrador están muy metidos en esas obras; recomendaron empresas constructoras y de materiales cuyos dueños, son justamente amigos y compadres”.
El legislador indicó que aún no se han esclarecido los contratos de la adquisición de rieles, hubo destrucción de la selva con dolo e insistió en los malos materiales.
“En marzo del año pasado, fue uno de sus últimos descarrilamientos, cuando un vagón llegaba a la estación Tixkokob, en Yucatán, se salió de la vía, pero todos esos momentos pone en peligro a la gente”.
El diputado anunció que presentará denuncias ante la Secretaría de Anticorrupción contra mandos de la anterior administración, a cargo de esta obra, así como la urgencia por investigar nuevamente los nexos de las empresas constructoras con la familia de AMLO.
Con información de Latinus