CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pedro Arce Jardón, quien hasta este lunes 26 de agosto se desempeñaba como encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León fue elegido, tras dos rondas de votación, como nuevo fiscal. El nuevo fiscal estará en el cargo para el periodo 2024-2030.
Tras dos votaciones por cédula de los diputados, los legisladores procedieron a la insaculación, es decir, realizaron un sorteo en tómbola, quedando Arce Jardón al frente de la institución.
Pedro José Arce Jardón, tiene 47 años. Hasta hoy se desempeñaba como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.
Su trayectoria en ámbito jurídico inició hace 20 años. Es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde también cursó la maestría en Derecho de Amparo.
Durante su carrera jurídico ha ocupado diversos cargos en la desaparecida Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, y recientemente, en la Fiscalía estatal. Del 2003 al 2007 fue director de Orientación Social de la Subprocuraduría Jurídica. En octubre del 2007 asumió el cargo de director de Agentes del Ministerio Público Adscritos a Juzgados, mismo que tuvo hasta noviembre del 2009.
Con información de proceso.com.mx