OAXACA, Oax. (apro).– A machetazos fue asesinado un niño de unos 8 años a manos de un adolescente de 16 años en el municipio de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.
Los hechos sucedieron este martes 27 de agosto al interior de un domicilio abandonado ubicado en la orilla de la carretera federal 190, precisamente en el paraje Las Piñas de la colonia San Antonio, en el municipio de Chahuites, donde un adolescente mató a un niño.
Pobladores de la comunidad detuvieron al adolescente, a quien señalaron como responsable del homicidio y lo dejaron bajo resguardo de la Policía Municipal de Chahuites, misma que posteriormente lo puso a disposición de las áreas correspondientes de la Fiscalía de Oaxaca.
La Fiscalía General de Oaxaca destacó que, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y con la intervención directa de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, se realizan los trabajos ministeriales correspondientes para establecer el grado de responsabilidad del adolescente, quien fue presentado ante la autoridad ministerial pertinente.
La Fiscalía menciona que el cuerpo sin vida de un niño, cuya identidad está reservada por ley, presentaba diversas lesiones provocadas por un objeto corto-contundente.
El adolescente detenido por la comunidad quedó a disposición de las áreas especializadas en justicia para delitos cometidos por adolescentes, para aplicar los protocolos de investigación garantistas de los derechos humanos que establece la ley en estos casos.
Con información de proceso.com.mx