CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Uno de los últimos decretos que firmará el presidente Andrés Manuel López Obrador o de los primeros para la presidenta electa Claudia Sheinbaum, es la extensión de beneficios fiscales para la frontera norte.
Dado que el próximo 30 de septiembre vence el decreto para la aplicación de los estímulos fiscales que reducen el pago del IVA, ISR y al precio de las gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos, el mandatario dijo que aprovecharán los últimos minutos de su presidencia.
La firma se hará en los últimos minutos del 30 de septiembre o en los primeros del 1 de octubre, de ahí que dependerá a quien le corresponda actualizar ese decreto.
“Lo puedo firmar yo para que continúen los beneficios: El que vive en la frontera se ahorra, sobre todo los que están cerca de Texas, se ahorran en promedio 3 pesos por litro de gasolina de lo que se paga aquí, en algunos casos hasta 4 pesos”, aseveró López Obrador.
En torno a otros beneficios, se destacó el aumento el salario “como no sucedía en mucho tiempo”; sin embargo ese asunto quedará pendiente y le corresponderá a la próxima presidenta definirlo.
“Lo del IVA, ISR, los combustibles antes de irnos o a las 12 de la noche con un minuto, con dos minutos lo va a firmar la nueva presientas porque ya lo tratamos porque coincide que se vence a finales de septiembre”, indicó el mandatario.
Con información de proceso.com.mx