CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su decisión de “pausar” la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá.
El Ejecutivo federal anunció esta medida en reacción a las posturas de los embajadores Ken Salazar (Estados Unidos) y Graeme Clark (Canadá) contra la reforma al Poder Judicial que propone la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
“Ojalá no le tomen la palabra. Podrían decir que con gusto paran la relación y tener un Tratado de Libre Comercio sólo entre Canadá y EUA, que muchos de sus políticos lo han querido”, afirmó el expresidente Calderón en su cuenta de X (Twitter).
“Sería la ruina absoluta de México. Una auténtica locura. Un suicidio económico a cuenta de un capricho”, continuó el exmandatario del gobierno panista de 2006 a 2012.
En un segundo tuit atribuyó el alza del dólar de este martes a la declaración de López Obrador.
“Y apenas dijo eso y el dólar todavía más para arriba el día de hoy. Puede llegar a 20. Una locura”, remarcó.
Calderón reiteró esta postura en una entrevista con el canal colombiano NTN24.
“En un acto de desmedida (AMLO) dijo que ponía en pausa la relación con Estados Unidos y Canadá. Si a México lo desconocen como socio en el tratado de libre comercio va a ser la destrucción económica del país, un auténtico suicidio colectivo pero disparado por un solo hombre por su afán de poder fuera de todo control, en el último mes todopoderoso de su gobierno", advirtió Calderón, quien pidió a la presidenta electa Claudia Sheinbaum que rectifique en cuanto a la reforma judicial.
“Yo hago votos para que la presidenta electa Claudia Sheinbaum pueda rectificar, pueda neutralizar, pueda frenar esta medida que no tiene otro calificativo más que una locura y ojalá lo pueda hacer”, dijo en el programa La Noche.
Con información de proceso.com.mx