Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó la manifestación que realizaron algunos trabajadores del máximo tribunal durante la sesión privada previa a la sesión pública de la Segunda Sala.
"Me parece que no es el espacio para pronunciarnos a favor o en contra de una discusión de otro poder político de nuestro país", dijo la ministra.
La ministra acusó a Alberto Pérez Dayán, ministro presidente de la Segunda Sala, de pronunciarse a favor de la manifestación de los trabajadores al permitirles mostrar su rechazo a la reforma constitucional durante la sesión privada.
Por su parte, el ministro Pérez Dayán aseguró que se estaba dando espacio a la libertad de expresión de los trabajadores del alto tribunal.
"No es parte del orden del día, si quiere abrimos el tema y lo discutimos", le dijo la ministra Batres al ministro presidente de la segunda sala.
"Expreso mi solidaridad", concluyó el ministro Pérez Dayán.
Los trabajadores de la Suprema Corte realizan desde ayer manifestaciones en solidaridad con quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación que se fueron a paro desde la semana pasada.
En un hecho inédito, el pleno de la Suprema Corte suspendió ayer su sesión en muestra de apoyo a los trabajadores que se manifestaron.
Con información de Latinus