Pensión IMSS: ¿Cuándo cae el pago de septiembre 2024?

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer a finales del año pasado, a todos los beneficiarios de la Pensión del IMSS, el calendario de pagos de 2024. Gracias a esto es posible conocer antes de tiempo la fecha en la que caerá el próximo depósito para todos los interesados.

Antes, es importante saber que la suma correspondiente al mes que está por iniciar será liberada después de la fecha que es común. Es fundamental destacar que, al coincidir con un día feriado o fin de semana, se espera que los fondos estén disponibles para los beneficiarios antes o después de la fecha establecida en el cronograma.

En esta ocasión, al coincidir con el fin de semana, este dinero les será pagado a los pensionados del IMSS hasta el día lunes 2 de septiembre de este año.

Entonces, será a partir del día 2 cuando los beneficiarios de la Pensión del IMSS tendrán la posibilidad de disponer del pago correspondiente a su prestación mensual.

También, en el IMSS recuerdan que la cantidad que recibirán los pensionados dependerá de sus semanas cotizadas, el sueldo que tenían al momento de jubilarse, el esquema en el que se encuentren y el aumento del 2024 sobre el salario mínimo, que también aumenta un 20% esta prestación.

El IMSS subraya que este pago está garantizado, proporcionando seguridad y certeza a los pensionados en cuanto a la recepción puntual de sus recursos.

Cualquier duda o consulta adicional puede ser aclarada a través de los canales de comunicación oficiales del Instituto.

¿Cómo se paga la pensión del IMSS?

Como debes saber, el pago de la Pensión del IMSS se recibe en la cuenta bancaria a nombre del beneficiario, el cual se proporcionó al momento de realizar el trámite de la pensión.

Los pensionados que reciben su pago a través de una Afore o aseguradora se sujetan a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

¿Qué es una pensión para el IMSS?

De acuerdo con el portal del IMSS, para esta institución, la pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

Con información de informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios