El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cerró en decimoquinto lugar la segunda práctica libre del Gran Premio de Italia, en la que una nueva bandera roja provocó que los pilotos no pudieran hacer la simulación de calificación.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en Monza, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el tercer tiempo.
En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 5 mil 793 metros de la pista en un minuto, 20 segundos y 738 milésimas, sólo tres menos que su compatriota Lando Norris (McLaren) -segundo en el Mundial, a 70 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)-, y con 103 de ventaja sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo. Al igual que los anteriores, con el neumático blando.
La práctica se interrumpió, con bandera roja, durante un cuarto de hora, a causa del accidente del danés Kevin Magnussen (Haas) -sin lamentar daños personales- en la séptima de las once curvas de la mítica pista italiana, y se reanudó a falta de quince minutos.
El percance motivó que Verstappen, que había completado su mejor vuelta hasta ese momento con el compuesto medio, no pudiera efectuar simulación de calificación y se tuviera que conformar con el decimocuarto crono de la sesión.
Checo Pérez fue de los últimos pilotos en salir, por lo que lo hizo después de 15 minutos y antes de la bandera roja solamente había dado tres vueltas.
Al final, Checo hizo solamente 13 giros y su mejor tiempo fue de 1:21.678, por lo que tampoco tuvo mucha oportunidad de mejorar su tiempo.
Con información de Latinus