Después de jornada violenta, Culiacán regresa a la normalidad

CULIACÁN, Sin. (apro). - Después de horas de zozobra provocadas por enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército, la capital del estado ha vuelto a la normalidad, y de acuerdo al propio gobernador Rubén Rocha Moya, se descartan más eventos relacionados con este hecho. 

En su cuenta de X, el gobernador Rocha hizo un llamado desde la misma tarde del 29 de agosto, fecha en que se dieron estos hechos violentos que dejó como saldo bloqueos con camiones incendiados sobre la carretera Internacional México 15.

Estos bloqueos, dijo, ya han sido retirados por lo que existen condiciones para circular por la ruta federal.

Respecto al incidente, se reportan 12 vehículos despojados con violencia en el sector norte de Culiacán, hacia la zona del Limón de los Ramos, área rural de Culiacán y uno de los puntos donde se registraron enfrentamientos.

También se reportaron daños por artefactos conocidos como “poncha llantas”, varillas adecuadas artesanalmente para pinchar los neumáticos de los vehículos. Estos fueron dispersados también al norte de Culiacán.

Sobre la presunta detención de Iván Guzmán, hijo del Chapo, el gobernador señaló que no existe ninguna detención por los eventos ocurridos la tarde del jueves 29.

Se habla solamente de un elemento del Ejército herido, sin embargo, no hay más reportes oficiales sobre los hechos hasta el momento, más allá del llamado a la “normalidad” en Culiacán.

Instituciones públicas de educación reanudaron también actividades escolares como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que ayer canceló clases durante la tarde.

Con información de proceso.com.mx

Por: Redacción2
Comentarios