Esta mañana la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional efectuada por el Instituto Estatal Electoral y por ende la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, bajando la diputación de José Luis Rascón por paridad de género.
En primer lugar, subió a Francisco Sánchez Villegas del partido Movimiento Ciudadano, restandole al Partido Revolucionario Institucional la diputación de Isamar Valadez Enríquez, por lo que el Congreso quedó disparitario con 17 hombres y 16 mujeres.
Debido a lo anterior Sala Guadalajara del TEPJF determinó revocar la asignación de José Luis Rascón Sáenz del partido Morena y designó a una mujer del mismo partido, es decir a Edith Palma Ontiveros y con eso quedara la siguiente mujer de la lista respectiva.
Quedando de esta manera las diputaciones plurinominales en la nueva legislatura de esta manera:
PAN: Jorge Carlos Soto Prieto.
PRI: José Luis Villalobos García.
PT: Ámerica Victoria Aguilar Gil.
PVEM: Octavio Javier Borunda Quevedo.
Morena: Brenda Frnacisca Ríos Prieto, Pedro Torres Estrada, Edith Palma Ontiveros, Herminia González Crarrasco y Jael Arguelles Díaz.
MC: Alma Yesenia Portillo Lerma y Francisco Adrían Sánchez Villegas.