CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Judicial “parece el DIF, es el poder de la familia”, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que es donde hay más nepotismo; al mismo tiempo cuestionó qué es más complejo ser juez o presidente.
“Dicen que no cualquiera puede ser juez, ¿por qué no? Si cumple con el requisito, ¿qué es más complejo ser juez que ser presidente de la República?”, señaló.
Al reiterar que la propuesta es que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, expuso que “va a ayudar mucho para que se imparta justicia con honestidad y se vaya limpiando el Poder Judicial que desde hace tiempo se empezó a corromper porque no sólo era el influyentismo, sino llegaban y está lleno de familiares. Es el poder con más nepotismo de los tres poderes. Están esposas, hermanos, hijos, sobrinos, papás, mamás, parece el DIF, es el poder de la familia”.
Agregó que quienes se oponen a la reforma al Poder Judicial “en su desesperación, además actuando de manera irresponsable y contradictoria se atreven a promover acciones que invaden las facultades del poder legislativo pero además violan la Constitución”.
El presidente consideró que el Poder Judicial está mal, hay mucho influyentismo, nepotismo, corrupción “y que es indispensable una renovación, un cambio, que se limpie, que se purifique”.
Agregó que “se ha alegado que funciona bien el Poder Judicial y no es cierto, aquí lo hemos visto, cuántos jueces dejan libres a presuntos delincuentes del crimen organizado, famosos y también delincuentes de cuello blanco, a funcionarios corruptos. Hay evidencias de que dejan en libertad a todos estos personajes los fines de semana, el famoso sabadazo, se puede probar como de 100 que liberan 20, 25 los liberan de martes a jueves y 75 y hasta 80 de esos 100 los liberan de viernes a domingo”.
Con información de proceso.com.mx