Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Zacatecas salieron este lunes de la ciudad de Zacatecas con dirección a Ciudad de México en una marcha que llamaron "Caravana por la Justicia", con el objetivo de protestar en contra de la reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajadores salieron poco después de las 8:00 de la mañana desde la sede del PJF en Zacatecas y recorrieron las principales vialidades de la capital zacatecana, informaron medios locales.
La caravana durará cuatro días y recorrerá Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, para después llegar a la Cámara de Senadores en la Ciudad de México.
En San Luis Potosí, Querétaro y a la llegada del Senado se realizarán pequeños eventos simbólicos, informaron los trabajadores.
El contingente recorrerá más de 600 kilómetros en automóvil, bicicleta, patines y hasta a pie; invitaron a la población unirse a ellos en los kilómetros que deseen.
Asimismo, los trabajadores informaron que la Caravana por la Justicia será custodiado por varios automóviles y que se solicitó el apoyo de autoridades viales durante todo el trayecto.
Desde el pasado 19 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial iniciaron un paro de labores como protesta para impedir que avance la intención de que los cargos de jueces y ministros sean elegidos a través del voto popular, ya que los foros convocados por los legisladores de Morena sólo sirvieron como un distractor.
En la última semana, y a poco tiempo de que empiecen las discusiones en la Cámara de Diputados para su aprobación, las movilizaciones en contra de la reforma aumentaron en todo el país.
Ayer, ciudadanos e integrantes de la oposición acudieron a una marcha convocada por universitarios en defensa del PJF y el jueves, los trabajadores del PJF realizaron una vigilia en el Ángel de la Independencia en contra de la reforma.
Con información de Latinus