La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, señaló a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, de haber orquestado el bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados.
"No entendemos estas actitudes de atacar, obstruir al Poder Legislativo”, enfatizó.
Entrevistada por Latinus en un restaurante de la colonia Balbuena, aseguró que la ministra Piña quiere “obstruir la labor legislativa y paralizar al Congreso de la Unión para evitar que se apruebe la reforma judicial”.
“Nosotros vamos a tener calma, paciencia y esperar las condiciones para poder legislar, no tenemos ninguna preocupación”, afirmó.
Ante la pregunta de si hubo falta diálogo con trabajadores del Poder Judicial, Padierna Luna destacó que “ha habido cerca de 20 foros del Poder Judicial y la ministra presidenta Piña siempre envió a tres personas a cada foro, en ocho de ellos fueron mayoría de todas las intervenciones”.
“Se hicieron 100 modificaciones al proyecto original atendiendo las peticiones del propio Poder Judicial, entonces, sí ha habido diálogo”, subrayó.
La diputada de Morena comentó que están por definir si pueden ingresar más tarde al recinto legislativo de San Lázaro, o se habilita una sede alterna, como informó en sus redes Ricardo Monreal, coordinador de Morena.
“Donde sea, vamos a legislar porque es un mandato que nos dio el 2 de junio la gente”, comentó
Hasta el momento, hay varias mesas ocupadas por diputados de Morena en el restaurante de la colonia Balbuena, a la espera de la instrucción del líder de la bancada de Morena.
Este martes está previsto discutir y en su caso aprobar en lo general el dictamen de la reforma judicial para elegir por voto popular a jueces, ministros y magistrados.
Con información de Latinus