En sesión privada, con una votación de 8 vs 3, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobaron sumarse al paro de labores indefinido del Poder Judicial de la Federación (PJF) en rechazo a la reforma judicial planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz, quienes votaron en contra del paro, se reunieron en privado para preparar una postura al respecto.
Es un hecho sin precedentes en la historia del máximo tribunal de México, que determinó el paro, después de que ayer trabajadores de la Corte votaron sumarse a la suspensión de actividades que ya lleva dos semanas en tribunales y juzgados del Poder Judicial de la Federación de todo el país.
Ayer, el Colegio de Secretarios de la SCJN informó que, de mil 72 votos, 951 fueron a favor, 116 en contra y cinco abstenciones.
Al mediodía de ayer lunes, en el área de murales, los empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación colocaron urnas para emitir su voto, mientras se efectuaba la sesión del pleno. Este día, los 11 ministros fijarían una posición en la sesión del pleno, y definirían si se suman o no al paro.
Diputados sesionarán en la Magdalena Mixhuca por reforma judicial
Este martes, los diputados de Morena y sus aliados decidieron sesionar en el Deportivo Magdalena Mixhuca, luego de que los trabajadores del Poder Judicial cerraron los accesos a la Cámara de Diputados.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, anunció que la Magdalena Mixhuca será la sede alterna para aprobar la reforma al Poder Judicial, en un video que posteó en su cuenta de X.
"Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos", escribió.
Tomado de Informador.mx
Con información de SUN