Este viernes 6 de septiembre, la jueza Kathleen Cardone aprobó el traslado del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada a la Corte de Brooklyn en Nueva York, procedente de Texas.
En la respuesta que se dio a conocer este día, la jueza añadió que el gobierno de Estados Unidos afirma que ha "iniciado el proceso para transportar al acusado desde el Distrito Occidental de Texas al Distrito Este de Nueva York de conformidad con una orden judicial", reportaron medios de ese país.
Mencionó que "el gobierno solicita que el acusado complete su procedimiento" en Nueva York, "antes de que se lleve a cabo cualquier procedimiento en este distrito".
También, que "el gobierno solicita que el tribunal anule las disposiciones de la ley de juicio rápido y exima al acusado de presentarse a cualquier audiencia en este caso mientras el acusado permanezca en prisión" en Nueva York.
Asimismo, suspendió los plazos del proceso ya abierto en Texas.
Ayer jueves, el "Mayo" Zambada afirmó que "no se opone" al pedido de la Fiscalía General estadounidense, que notificó a las autoridades judiciales de Texas que el Distrito Este de Nueva York había iniciado "el proceso para transportar" al narcotraficante mexicano, según consta en documentos judiciales oficiales.
En Nueva York, Zambada es acusado, entre otros cargos, de conspiración para la fabricación y distribución internacional de drogas como cocaína y fentanilo. El opioide sintético es prioridad en la política antidrogas estadounidense y causante de una importante crisis sanitaria en el país.
Tomado de Informador.mx
Con información de SUN