La Selección Mexicana Femenil fue derrotada 1-0 por Colombia en el Mundial Sub-20; sin embargo, los cuatro puntos que había acumulado la escuadra nacional le permiten acceder a los Octavos de Final como segundo lugar del Grupo A, empatada en todos los rubros con Camerún, pero el Tri quedó arriba por mejor Fair Play.
La escuadra sudamericana abrió el marcador en un tiro de esquina, cuando la zaguera Mary Espitaleta se adelantó a sus marcadoras para meter un potente cabezazo a primer poste para vencer a la portera Renata Cota para el 1-0 al 38’.
México intentó reaccionar de forma inmediata cuando Ana Mendoza remató a bocajarro dentro del área, pero Espitaleta alcanzó a desviar sobre línea de gol para auxiliar a su portera Luisa Agudelo.
Se señaló una falta sobre la colombiana Maithé López dentro del área y se decretó penalti. La estrella Linda Caicedo quiso colocar su disparo pegado al poste derecho, pero el envío se le pasó y se fue por un costado de la portería al 51’.
En el otro partido, Camerún venció 2-0 a Australia, aunque no fue suficiente para que escalara al segundo sitio del Grupo A. En caso de que las africanas hubieran logrado un gol más, habrían relegado a las mexicanas al tercer sitio. Por ahora, Colombia y el Tri avanzan en su sector, mientras que las ‘Leonas Indomables’ deberán esperar a conocer si califican como mejores terceras.
Con información de Latinus