Reuters.- El Valencia Club de Futbol abrió un expediente disciplinario a su delantero Rafa Mir después de que el jugador, de 27 años, fue detenido la semana pasada por la Guardia Civil española por un presunto delito de agresión sexual, informó el lunes el equipo.
Aunque no se han revelado de manera oficial los detalles de las medidas disciplinarias, fuentes del club dijeron a Reuters que el delantero será multado y apartado del resto del grupo por un periodo de tiempo indeterminado.
"El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico", indicó el club en un comunicado. "Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir".
"No obstante (...) el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias", señaló.
"En concreto, el Club procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores", agregó.
Este mismo lunes, Mir negó categóricamente haber cometido una agresión sexual y pidió disculpas por "incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas".
Mir, que también jugó en el Wolverhampton Wanderers y en el Sevilla, fue detenido la semana pasada tras una denuncia presentada por una mujer y el miércoles declaró ante el juzgado.
Tras ordenarse su libertad condicional, se abrirá ahora una investigación para determinar si hay pruebas suficientes para que Mir sea juzgado o si el caso debe ser archivado.
Mir tendrá que comparecer periódicamente ante el tribunal y no podrá salir del país.
Con información de Latinus