La tormenta tropical "Francine" está a punto de convertirse en huracán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.
El SMN informó que la tormenta tropical “Francine” se fortalece gradualmente y se pronostica que se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Además, mantiene el potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el noreste del territorio nacional.
El ciclón se localiza a 155 km al este de Boca de Catán, Tamaulipas, y a 200 km al sureste de la desembocadura del Río Grande (frontera México-EUA).
Además, mantiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde La Pesca, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande (frontera México-EUA).
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí.
Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se prevé que este mismo día "Francine" alcance la categoría 1 como huracán.
Con información de Informador.mx