El presidente del Senado de la LXVI Legislatura, Gerardo Fernández Noroña, desmintió las versiones de que Daniel Barreda Pavón, senador de Movimiento Ciudadano (MC), y su padre, habían sido detenidos; uno en la Ciudad de México y el segundo en Campeche.
Fernández Noroña comunicó a la asamblea que él habló personalmente con el senador de MC el cual le aseguró que estaba en perfectas condiciones y que ni él ni su padre habían sido detenidos.
Alejandro Moreno Cárdenas, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le contestó a Fernández Noroña: "Tendremos que ver la posición del senador Barreda, a lo mejor lo invitaron a platicar para formar parte de la mayoría y poder conseguir los votos mediante presiones y amenazas". A su vez, "Alito" mostró su solidaridad con el partido naranja y señaló que Morena y aliados han accionado con presiones y amenazas hacia los senadores de oposición en medio de la discusión por la Reforma Judicial.
Incluso, Moreno Cárdenas prometió publicar unos audios que demostrarían las presiones que han sufrido los 43 senadores de la oposición.
Por otro lado, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ha pedido empatía para la mayoría legislativa con el centro de atención en conocer el paradero de Daniel Barreda; pidió recordar los momentos en que las luchas sociales ponían al grupo mayoritario como oposición.
El coordinador de la bancada naranja también aseguró que el posible arresto de Barreda habría surgido por orden de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien a través de redes sociales aseguró que todo se trataba de un rumor sin fundamento, impulsado por Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial de MC.
La solicitud de receso en la sesión de la discusión de la reforma judicial hasta la aparición de Daniel Barreda fue rechazada por Fernández Noroña: "Voy a dirigir esta sesión histórica".
La sesión en el Senado está por retomarse.
Con información de Informador.mx