CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la polémica por la discusión de la reforma judicial y la variación del tipo de cambio, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con directivos del banco HSBC “para platicar de las inversiones en México”.
En un mensaje en su cuenta de X, escribió la noche de este martes:
general de HSBC México; y a Mark Tucker, presidente del Grupo HSBC Holdings, para platicar de las inversiones en México”.
La información fue acompañada de dos fotografías de los directivos con ella en su casa de transición, ubicada en la colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa.
Apenas el lunes, la morenista volvió a rechazar que la discusión de la reforma judicial afecte en la inversión extranjera en México, sino que hay otros factores externos en ello.
“He platicado con personas que conocen el tema financiero y coincido con el presidente en que hay muchos temas internacionales que han ocurrido recientemente” dijo y mencionó el empleo en Estados Unidos y el aumento en las tasas de interés en Japón.
“Entonces, parte de eso es lo que afectó la relación peso-dólar, no necesariamente la reforma judicial, esto que han querido decir”.
Incluso, comentó que el futuro secretario de Economía “salió unos días fuera y él está justamente trabajando en el tema de consolidar el portafolio de inversiones para México en 2024, todavía, y 2025, y al revés, sigue habiendo muchísimo interés en invertir en nuestro país”.
Cuestionada sobre el reportaje que el domingo pasado publicó el diario The Wall Street Journal sobre la advertencia de que empresas de Estados Unidos han retrasado sus planes para invertir unos 35 mil millones de dólares en México, por la preocupación y el análisis de cómo afectaría a sus negocios la aprobación de la reforma al Poder Judicial, la morenista contestó:
“No, no tengo conocimiento sobre ello”.
Con información de proceso.com.mx