En los hechos de violencia que se han escenificado en Culiacán, Sinaloa y en el medio rural los últimos tres días, se han detectado en circulación dos camionetas clonadas como patrullas de la Policía Municipal de Culiacán, con falsos elementos que visten con uniformes negros.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán dio a conocer, que ciudadanos han documentado a estas unidades falsas a través de videos captados y subidos en redes sociales, en donde se observa que estas supuestas patrullas, sin placas de circulación y vidrios polarizados, se encuentran estacionadas junto a una camioneta.
Sobre estas patrullas clonadas, la autoridad municipal resaltó que las unidades oficiales portan placas de circulación y solo tienen polarizados los cristales traseros y los agentes de seguridad portan uniformes en color azul con distintivos.
Desde que iniciaron los operativos el lunes pasado, describió la dependencia municipal de seguridad, las patrullas municipales y los agentes se mueven en convoy, por lo que se instó a la población que en caso de detectar estas falsas unidades lo reporten en forma anónima a las líneas de emergencia.
Nuevamente sin clases por violencia
En cuatro municipios de Sinaloa volvieron a suspenderse las clases en todos los niveles y modalidades educativas, esto derivado de nuevos hechos de violencia registrados en Culiacán, donde durante la noche de este pasado miércoles y madrugada de este jueves se reportó la privación de la libertad de cinco personas y un adolescente herido de bala.
A través de redes sociales, el gobernador Rubén Rocha Moya informó a la población sobre la suspensión de actividades escolares en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio.
Desde las primeras horas de este jueves fue reportado el ingreso a un hospital de la capital del estado del adolescente Sergio Alain "N", de 16 años, el cual presentaba varios impactos de bala, presuntamente producto de una agresión por desconocidos.
Desde la noche del miércoles pasado, en redes sociales se ha divulgado que presuntos grupos armados se han dedicado a privar de su libertad a personas del sexo masculino, por lo que sus familias divulgan sus nombres y fotos para localizarlos.
Con información de Informador.mx