El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a finales de septiembre, cuando deje el cargo, se tendrán todos los médicos especialistas, sin embargo admitió que dejará hospitales pendientes para la próxima administración.
En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador reconoció que no le alcanzará el tiempo para dejar hospitales terminados, como el de Tlapa, Guerrero, con el dinero que se obtuvo por la venta del avión presidencial.
Comentó que se avanza en la construcción de cinco hospitales como el O'Horán, en Yucatán, y el de Tuxtepec, que serán inaugurados por la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum: "Lo mismo dos hospitales más, uno en Puebla del IMSS ordinario, y el hospital de Zaragoza, el de Ticul también", añadió.
"Ya está el compromiso de que van a quedar prácticamente terminados en obra civil a finales de este mes, pero la instalación y la operación va a llevar dos meses más, los van a estar inaugurando en diciembre. En el caso del ISSSTE también son seis", indicó López Obrador.
"Van a quedar obras que la Presidenta va a concluir", dijo al asegurar que hay presupuesto.
López Obrador añadió: "A finales de este mes vamos a tener todos los médicos generales y todos los especialistas, ya las enfermeras, los enfermeros, prácticamente están completos para todos los centros de salud, unidades médicas, hospitales del sector salud".
Con información de Informador.mx