Sheinbaum y AMLO acuden a la conmemoración del 117 aniversario de los Niños Héroes en Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez una presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañó al constitucional, Andrés Manuel López Obrador, a la conmemoración del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en el altar a la patria, en Chapultepec.

En el primer trayecto en vehículos de las Fuerzas Armadas, al frente López Obrador y su sucesora, detrás los titulares de la Secretaría de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán. En otro vehículo enseguida abordaron las titulares de Gobernación, Luisa María Alcalde y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y en medio la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

El jefe del Ejecutivo Federal pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914, que enseguida se contestaba: “Murió por la Patria”. Entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar “como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria”.

El discurso estuvo a cargo del cadete de tercer año, policía militar de la licenciatura en Seguridad Pública para la Guardia Nacional, Javier Enrique Valencia Avendaño.

Recordó que “en esta memorable hazaña, los hijos del Colegio Militar demostraron que la patria se defiende con valor, con honor y con patriotismo. En esta cruenta batalla nos enseñaron que, sin importar los desafíos que amenacen a la nación, ninguno será superior a la voluntad y unión de los mexicanos”.

“Nuestro país hoy tiene un rostro joven y estamos orgullosos de ello. Por eso, las nuevas generaciones debemos ser conscientes de la responsabilidad que poco a poco asumimos al guiar al país. La nación nos brinda muchas oportunidades para forjarnos un mejor futuro, siguiendo los caminos del deporte, del estudio y del trabajo en los que debemos abrirnos paso en nuestra superación personal y profesional. Los jóvenes militares estamos conscientes de ello”, agregó.

Tras la lectura de pasajes históricos el policía militar destacó: “Estamos conscientes que podemos aportar mucho para el crecimiento y desarrollo de nuestra nación, y para lograrlo debemos ceñirnos al camino de la educación, de los valores, de la disciplina, pero sobre todo de un profundo amor a nuestra patria (…) Como custodios de este legado, defenderemos los máximos ideales de libertad y de justicia; como custodios de este legado, ante cualquier circunstancia que atente nuestra soberanía, daremos todo por el honor de México”.

Después de la salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes y del Himno del Heroico Colegio Militar, el presidente López Obrador depositó una ofrenda floral y montó la guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes acompañado por Sheinbaum Pardo, Gutiérrez Müller, Alcalde Luján, los titulares de las Fuerzas Armadas, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Con información de proceso.com.mx

Por: Redacción2
Comentarios