¿Qué estados de México registrarán lluvia este 16 de Septiembre?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, informó sobre su pronóstico para este lunes 16 de Septiembre y destacó:

Este día, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y originará lluvias con chubascos, descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Así mismo, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con la humedad procedente de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán; además de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

La onda tropical No. 22 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, reforzando la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente mexicano, así como lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, incrementando el potencial de lluvias en esa región.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de septiembre de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nayarit.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):Baja California.

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Tomado de Informador.mx

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

Por: Redacción2
Comentarios