iPhone 16 ya está a la venta en México y esto debes saber si piensas comprarlo

El 7 de septiembre Apple presentó el nuevo iPhone 16 y finalmente ya se encuentra la venta en México. Si eres fan de Apple o simplemente buscas un teléfono nuevo, este nuevo modelo tiene algo para todos: nuevo chip, cámara mejorada y diseño duradero, son algunas de las características que lo convierten en una buena opción para cualquier usuario, pero ¿qué tienes que saber antes de comprarlo?

El evento de presentación del iPhone 16 fue todo un espectáculo. En esta ocasión el chip A18 -que es como el cerebro del teléfono-, se robó el show, al apostar por la velocidad en ejecución de tareas pero también por un consumo menor en cuanto a la batería, así que, si te gusta jugar, ver videos o usar muchas apps a la vez, este teléfono promete cumplir con las expectativas.

Otra de las novedades es el nuevo control de cámara con el que puedes ajustar la luz, el enfoque y cambiar entre diferentes lentes con solo deslizar el dedo, cosa que si somos honestos podía lograrse desde años atrás con aplicaciones gratuitas en la app store, aunque se agradece que finalmente los parámetros de fotografía puedan modificarse, ya que no se encontraba la congruencia de contar con una cámara de 48 megapixeles pero en parámetros automáticos.

En cuanto a mercadotecnia, el evento de presentación fue espectacular, como siempre. Tim Cook y su equipo mostraron todas las nuevas características del iPhone 16 con demostraciones en vivo. Además de regresar los colores vivos (blanco, rosa, verde azulado y azul ultramar) a una gama que modelos anteriores no salía del negro, azul y plata.

Y bueno, como cada septiembre, Apple ha demostrado una vez más por qué sigue siendo líder en la industria tecnológica. Sus lanzamientos son un espectáculo visual que incluso ofrece una experiencia en la transmisión en vivo, no sólo presentan un dispositivo -ahora sí- con innovaciones, sino que principalmente reafirman su capacidad para mantener cautivos a sus consumidores. Porque por más criticado que sean sus lanzamiento y aunque suene a cliché, Apple no vende productos; ofrece una experiencia completa que empieza con el evento anual de septiembre y concluye cuando el nuevo dispositivo llega a las manos del usuario.

Mariana Primero

Por: Redacción2
Comentarios