La jornada violencia sigue en Guanajuato; continuando con la tendencia de la semana pasada. Y en esta ocasión, un crimen azotó al municipio de Yuriria.
Ayer, Día de la Independencia, un comando armado asesinó a cinco hombres que la tarde del lunes platicaban en el jardín principal de la comunidad Tinaja de Coyotes, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, al sur de estado en los límites con Michoacán; en el ataque dos personas más resultaron heridas.
Un grupo de individuos a bordo de una camioneta se acercó a la plaza pública y disparó con armas poderosas en contra de las personas que convivían en el lugar con motivo de las fiestas patrias.
La masacre en la comunidad Tinaja de Coyotes ocurrió a tres días de que un grupo delictivo asesinó a tres hombres en el poblado de Casacuaran, de Yuriria, lugar en el que la delegación municipal canceló la ceremonia del Grito en solidaridad con los deudos.
Un reporte al Sistema 911 alertó a las autoridades de Seguridad de una balacera registrada pasadas las 06:00 de la tarde en contra de un grupo de amigos.
Los agresores huyeron en dos vehículos al ver las personas tiradas sobre el piso, mientras vecinos se acercaban con el ánimo de ayudar.
Elementos de la Policía Municipal de Yuriria, Ejército y Guardia Nacional llegaron a la escena y encontraron a cinco personas fallecidas; dos heridos habían sido trasladados a un hospital en una ambulancia del municipio de Santa Ana Maya, Michoacán.
Tendieron un cordón de seguridad en el perímetro de los hechos, en donde había casquillos en diferentes puntos, en torno de los cadáveres.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia y su legal identificación.
Con información de Informador.mx