El Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como "a medias y equivocada" la política antidrogas del gobierno de Estados Unidos, porque no se enfocan en atender las causas que generan la muerte de miles de jóvenes en ese país.
A 14 días de que concluya su sexenio y con una relación en "pausa" con el embajador estadounidense, Ken Salazar, López Obrador criticó que el país vecino es el principal consumidor de drogas en el mundo, “pero no se habla de los carteles locales que se encargan de la distribución”.
"Ahí está el ejemplo de nuestros hermanos estadounidenses, y no se habla mucho de eso. Ellos tienen una política equivocada porque no atienden las causas, se queda a medias el combate a las drogas, al narcotráfico, a medias, porque una vez que llega la droga a Estados Unidos ya no hay bandas distribución de drogas ¿cómo es eso, no hay carteles allá?", cuestionó.
López Obrador dijo que Estados Unidos sólo señala que los narcotraficantes están en México, Colombia, Ecuador, Guatemala, están en otras partes, pero en Estados Unidos no hay grupos dedicados al narco.
"Imagínense, si es el centro de consumo más importante en el mundo, ¿quién distribuye la droga? Ah, pero los políticos, los legisladores, los de las agencias del gobierno no hablan de eso, por eso digo combaten al narcotráfico a medias", aseguró.
El Presidente reclamó, que el gobierno estadounidense no quiere darle atención a lo que causa el consumo y por qué los jóvenes optan por la droga, porque aunque desaparezca el fentanilo, "cualquier otra droga seguirá provocando daño y la pérdida de vidas humanas", sentenció.
Con información de Informador.mx