El magnate tecnológico Elon Musk expresó el martes una sombría advertencia para toda la humanidad en su cuenta de X, en respuesta a un tuit de un usuario de la plataforma que se hacía eco de la noticia de que un asteroide "potencialmente peligroso" del tamaño de un estadio pasó en la mañana de ese mismo día relativamente cerca de nuestro planeta.
"Un día de estos, un gran cometa chocará contra la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado. Al final, el Sol se expandirá lo suficiente como para hacer hervir los océanos y destruir toda la vida. O nos convertimos en una civilización espacial o morimos: esas son las dos opciones", escribió el multimillonario empresario.
La noticia que originó la respuesta de Musk fue recogida por Fox News y en ella se señala que la NASA está monitoreando de cerca al asteroide 2024 ON, un enorme objeto del "tamaño de un estadio", de 350 por 180 metros, que se desplaza a 32.000 kilómetros por hora y que pasó a menos de un millón de kilómetros de la Tierra.
Un experto de la NASA dijo al medio que este tipo de asteroides pasan tan cerca de nuestro planeta cada 5 o 10 años. También indicó que el último gran impacto tuvo lugar en Rusia en 2013, y precisó que la Tierra no ha sido golpeada por un meteorito del tamaño del 2024 ON desde tiempos prehistóricos.
Con información de actualidad.rt.com