El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que la primera dama, Jill Biden, visitará México el próximo 1 de octubre para la investidura de Claudia Sheinbaum.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden anunció la designación de una delegación para acudir al evento, que será encabezada por su esposa, Jill.
Sin embargo, el gobierno señaló que en las próximas horas publicará los nombres de los otros miembros que integrarán la delegación.
Hace unos días, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que viajará a México para una última reunión con Andrés Manuel López Obrador y para asistir a la investidura de Claudia Sheinbaum.
Se espera que Petro viaje del 29 de septiembre al 1 de octubre, según informaron a EFE fuentes de Presidencia colombiana, y durante la visita se reunirá con López Obrador, uno de sus grandes aliados de la región.
Entre los mandatarios invitados también se encuentra el de Rusia, Vladimir Putin, quien hasta el momento no ha confirmado su asistencia o la de una delegación.
En 2018 acudió una delegación rusa a la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, que fue encabezada por la vicepresidenta Olga Epifanova.
Sheinbaum también ha dicho que no invitará a Ecuador ni a Perú ante las tensas relaciones que mantiene el gobierno de México con estos países.
Con información de Latinus