El día de ayer, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, compartió que durante su gobierno se estará implementado el programa Alimentación para el Bienestar, la cual es el resultado de la unión de Diconsa y Segalmex.
La “Alimentación para el Bienestar” estará presidida por Albores González, misma que también tendrá a su cargo las “Tiendas del Bienestar”, las cuales formarán parte de un nuevo sistema de abasto y alimentación que, de acuerdo con lo dicho por que anunció Claudia Sheinbaum, serán importantes para ponerle fin a la escasez y alza de precio en productos de la canasta básica en nuestro país.
Según lo informado por Sheinbaum, esta nueva dinámica de comercialización de productos en México, por primera vez en nuestro país se podrá comprar a los agricultores del país de manera directa sus productos, eliminando el coyotaje y activando el campo mexicano.
Como lo mencionamos, este nuevo canal de comercialización se está formando a través de la fusión de instituciones que ya existen y programas sociales como: Segalmex, Diconsa, Producción para el Bienestar y Sembrando Vida.
El día de hoy te queremos compartir un poco más sobre la manera en cómo y quién será el encargado de manejar las tiendas del Bienestar, de acuerdo con lo dicho en el aviso oficial de la Presidenta Claudia Sheinbaum, así como todo lo que necesitas saber sobre este nuevo programa en beneficiopara los ciudadanos mexicanos.
¿Qué son las tiendas del Bienestar?
Las tiendas del Bienestar serán puntos de venta que ofrecerán productos básicos y de calidad a precios accesibles, diseñados para apoyar la economía del pueblo de México.
En las tiendas del Bienestar podrás encontrar todos los alimentos que se contemplan en la canasta básica e higiene personal y del hogar. Así lo anunció Sheinbaum el día de ayer en su conferencia de prensa matutina:
"Vamos a fusionar lo que sería Selgamex con Diconsa para hacer una sola unidad. Vamos a concentrar todo en una sola tienda, y los puntos de venta serán donde actualmente existe una tienda Diconsa, pero ahora se llamarán 'Tiendas del Bienestar'", confirmó.
La finalidad de las tiendas del Bienestar es poder vincular también a los productores del campo con los puntos de venta. Esa área se va a llamar Alimentación para el Bienestar y la titular va a ser María Luisa Albores, actual secretaría de Semarnat.
Para finalizar, de acuerdo con lo compartido por Sheinbaum, lo que se busca con este nuevo programa es fortalecer el trabajo del campo mexicano y los programas de producción para el Bienestar y sembrando vida.
Con información de Informador.mx