BAJA CALIFORNIA (apro).- El alcalde del municipio de Tecate, Darío Benítez, denunció que durante la madrugada de este miércoles 18 de septiembre, al parecer, sufrió un atentado en su contra, pues fue quemada la camioneta que utiliza para sus traslados.
El hecho ocurrió afuera de su casa, donde el vehículo quedó totalmente destruido; no hubo alguna persona lesionada ni tampoco detenidos, según los primeros reportes.
De acuerdo a una publicación hecha por el edil en su cuenta de redes sociales, aseguró que está fuera de peligro.
“Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle”, según compartió Darío Benítez.
Más tarde, en entrevista con medios locales de Tecate, aseguró que estaba muy asustado y que incluso pensó que había “entrado un comando armado” a su domicilio, además de que se acordó de Cristian Vázquez, su coordinador de campaña, quien fue asesinado a balazos el pasado 27 de mayo en esta localidad.
“Yo no quería salir de mi habitación; yo me estaba preparando ya para lo peor”, expresó, además de referir que la acumulación de humo estaba comenzando “a sofocar” el cuarto, por lo que decidió salir.
Agregó que logró desplazarse a pesar del miedo de encontrarse con algún hombre armado, hasta que bajó al primer piso; intentó llamar al 911, pero las líneas estaban saturadas, según mencionó.
Después pasó al patio interior donde finalmente pudo respirar y se comunicó con su personal de seguridad.
“Yo y mis escoltas, mala práctica a lo mejor: trabajan de día, pero durante la noche los mando a descansar. Se queda un elemento de (la Secretaría de) Seguridad Ciudadana, y había un elemento, pero no es de mi equipo de escoltas”, dijo, al tiempo que refirió que no hay cámaras de seguridad, que había ocurrido alrededor de las 00:40 horas.
Por su parte, la fiscal general del Estado de Baja California (FGE), Ma. Elena Andrade Ramírez, declaró durante la conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que supieron del reporte y acudieron bomberos y peritos.
Sobre las entrevistas inmediatas en el sitio, para descartar situaciones o tener seguimiento, citó una de las personas que fungen como encargados de seguridad de Darío Benítez.
“Él estaba presente cuando aconteció el incendio y miró personal que empezó, al parecer, por un daño, un corto circuito en el vehículo, el cual se empezó a incendiar. Y al tratarse de un vehículo grande, pues las flamas se hicieron presentes, lo cual también provocó daños en la pared frontal de su domicilio”, detalló la fiscal general.
Andrade Ramírez aclaró que están esperando el dictamen, y que “el reporte verbal de bomberos” es que no han podido encontrar algún componente que pudiera provocar ese incendio.
Y, por último, también tomaron la declaración del presidente municipal, quien dijo escuchar ruidos y haberse asomado, para luego percatarse del vehículo incendiado, pero que no había alguna persona que pudiera señalarse como presunto responsable.
Con información de Proceso.