Encuentran siete cuerpos en zona boscosa al norte de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (apro).-- Antes del mediodía de este jueves se han registrado al menos 11 homicidios en distintos hechos violentos; el más alucinante es el hallazgo de siete personas torturadas, semidesnudas, maniatadas, amontonadas sobre un camino ubicado al noreste de Cuernavaca, en medio del bosque, en los límites con el Estado de México.

Alrededor de las 11 de la mañana, se reportó el terrible hallazgo. Luego comenzaron a circular las imágenes en las que se observan los cuerpos apilados, con visibles huellas de tortura, las manos atadas a la espalda, semidesnudos y con cinta canela en la cabeza.

Los cuerpos fueron encontrados sobre el camino que lleva del norte de Cuernavaca al tiradero a cielo abierto de Loma de Mejía, mismo que se encuentra en los límites con el municipio de Temixco. En el camino a la altura del cerro de Los Mochos, zona boscosa donde sólo circulan los camiones con desechos y uno de otro productor agrícola.

Las autoridades confirmaron que todos los cuerpos presentaban huellas de armas de fuego y punzocortante. Se hallaron cartuchos de calibre 9mm. Los cuerpos fueron levantados hacia este medio día. Representantes de las familias de personas desaparecidas se aprestaban a acudir al lugar para intentar reconocer de entrada a las víctimas.

Hallan dos cuerpos en la México-Acapulco

Por la madrugada, en otros hechos violentos, los cuerpos de dos hombres fueron localizados sobre la Autopista México-Acapulco, al sur de Cuernavaca, en la colonia Adolfo López Mateos. Los cuerpos también se encontraban desnudos, con las manos y piernas atadas, así como con huellas de tortura y de armas de fuego.

En otros dos hechos violentos, el cuerpo de un hombre fue localizado dentro de una camioneta, en el estacionamiento de una farmacia en la avenida Insurgentes del municipio de Jiutepec, en la zona metropolitana de Cuernavaca. En tanto, el cuerpo de otro hombre fue localizado envuelto en bolsas de plástico, a un costado de la cinta asfáltica de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del Cañón de Lobos. El cuerpo fue localizado en la zona en dirección a Cuernavaca.

El 1º de septiembre pasado, la revista Proceso publicó varios trabajos, uno correspondiente a Morelos, de la situación que padecen miles de comerciantes y prestadores de servicio ante las extorsiones y cobro de derecho de piso. Otros medios retomaron investigaciones al respecto. Este miércoles, consultado al respecto, Samuel Sotelo, encargado de la gubernatura de Morelos en lugar de Cuauhtémoc Blanco, quien asumió una diputación federal.

El funcionario aseguró que estas informaciones conforman una campaña para “perjudicar al gobierno de Morelos” porque según él, “se está avanzando, falta mucho por hacer, pero se avanza” en el combate a la inseguridad. Al mediodía de este jueves no ha dicho nada, ni se ha posicionado el gobierno del estado al respecto de estos hechos violentos.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios